Unidades

Atribuciones

a) A requerimiento del Alcalde, iniciar y defender los juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés.

b) Informar en derecho todos los asuntos legales que el Concejo y las unidades municipales le planteen, manteniendo un archivo actualizado, para lo cual deberá considerar la jurisprudencia de la Contraloría General de la República.

c) Orientar periódicamente a las unidades municipales respecto de las nuevas disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.

d) Dar forma y mantener al día los títulos de los bienes municipales.

e) Efectuar las investigaciones y sumarios administrativos cuando lo ordene el Alcalde, o ejercer la supervigilancia en la substanciación de estos procedimientos cuando sean encargados a funcionarios de otras unidades (solo si existe como cargo de planta).

f) Redactar los proyectos de ordenanzas, reglamentos, instructivos, convenios, contratos y otros documentos que le encomiende el Alcalde.

g) Mantener archivos de las ordenanzas, reglamentos, convenios y contratos dictados y firmados respectivamente por la Municipalidad.

h) Efectuar la cobranza administrativa y judicial de impuestos, derechos, concesiones, arriendos e impuesto

 

Abogado: :Álvaro Jaramillo Knoppel

 

Art. 25 Reglamento Interno

 


Arturo Prat #680, La Unión

Administrador Municipal
Secretaria Municipal
Dideco
Unidad de Salud y Educación
Dirección de Obras
Administración y Finanzas
Asesoría Jurídica
Dirección de Control
Cultura y Turismo
Secpla